viernes, 26 de junio de 2015

PORQUE ES IMPORTANTE STEVE PREFONTAINE


Palabras de Frank Shorter en el funeral de Steve Prefontaine:

Estábamos corriendo en un circuito de montaña con nieve que se había derretido y congelado de nuevo, y empezó a granizar  torrencialmente, nos estaba golpeando y soplando en la cara, Prefontaine se quejaba y me preguntaba:  porque? .....pero que estoy haciendo aquí. Me volví hacia él y le dije: Steve, sabes que nadie en el mundo está entrenando más duro de lo que estamos haciéndolo nosotros en este momento. Durante el resto del entrenamiento no dijo una palabra. Nos ayudamos mutuamente a sentirnos mejor porque sabíamos como entrenar y ser competitivos. He perdido un gran amigo.

Steve Bance compañero de entrenamiento de Steve Prefontaine:

Él era como el resto de nosotros, una cabeza de chorlito, (dice riendo). Pero él era un amigo que hizo cosas legendarias, no se trataba tanto de lo que hizo o sus tiempos, fue la forma de competir y de vivir su vida lo que inspiro a la gente, como decía su primer entrenador Walt McClure:  El hombre impone sus propias limitaciones, pero la limitación no se encontraba en el marco de referencia de Steve. Él estaba extendiendo continuamente los limites de su frontera, batió 14 veces records nacionales de EEUU durante su corta vida atlética.

Y el día de la carrera en el estadio de Hayward Field de Eugene- Oregon, con las gradas llenas, aun puedo todavía sentir  la emoción y la anticipación que rodeaba una carrera de Prefontaine, entraba por la puerta y todas las cabezas se volvían, era como si todo el mundo sabia que Prefontaine se paseaba ya por el estadio, una especie de electricidad recorría a todo el publico, los aficionados sabían que iban a asistir a una carrera donde Pre iba a dar todo lo que tenia dentro,  como corredor,  desde principio a fin.  Sabian que tiraba la casa por la ventana en todas las carreras.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario