domingo, 5 de abril de 2015

EN POCOS AÑOS NO HABRA EUROPEOS EN MEDIOFONDO Y FONDO

Este titular pertenece a una reciente entrevista del periódico deportivo Marca a DOMINGOS CASTRO

Hace poco escribí en dos foros lo siguiente:


Es como porque hoy en dia por ejemplo Inglaterra que tenia Coe Cram, Ovet, Beedfort, Moocroff, Peter Eliot, Foster, etc. etc. y ahora prácticamente Paula Radcliffe cuando hizo el record del mundo tenia casi la misma marca que los hombres ingleses.... tengo una teoría los jóvenes europeos hoy en día están sentados 5 horas en el colegio, después los deberes otra hora u hora y media, después jugando con juegos online y los grupos de Wassap también sentados en fin inactividad física de muchas horas, primero, los huesos al no aguantar el peso de sus cuerpos lo normal durante el dia pierden densidad ósea con lo cual cuando le metes la hora de entrenamiento ni su musculatura ni su esqueleto están preparados para una actividad física de alto rendimiento "molestias o lesión tras lesión". 

Creo que a los jóvenes hoy en día en España se les somete a una presión de formación mental brutal (menos mal que alguien  se da cuenta de esto y da el primer paso) sin una actividad física cotidiana. Esta formula puede perjudicar su salud para el resto de su vida. El ser humano siempre busca, normalmente, su bienestar de aquí que con el paso de los años practique alguna actividad física. (andar, correr, Gym, squash, etc)

Vern Gambetta dice: Estamos creando una generación de sedentarios físicamente, con una dieta de azúcar y carbohidratos refinados, en los colegios se debería hacer una hora de educación física diaria para conseguir habilidades motoras que ayude a la conexión cuerpo-cerebro.

Si España tuviera un ministerio de deportes como Inglaterra, Ecuador, Brasil, Bolivia, Marruecos, Francia, etc. en la mesa del consejo de ministros podría defender la posición de crear mas actividad física para nuestros jóvenes. La cuestión podría ser tan simple como que de clase en clase los alumnos durante 10’ pudieran levantarse y moverse por el aula. Implantar una hora diaria de actividad física. Actualmente se suelen hacer tres días a la semana 1 hora de actividad física con  las medidas que he propuesto (2 horas mas a la semana y los 10’ entre clases) daría 336 horas mas al año en que el joven se movería de pie, esto parece una perogrullada pero si aparte de lo que he comentado en el primer párrafo (sentados en colegio, Juegos online, etc.)  vamos a buscar a los niños en coche, comer, cenar, ver la tele, dormir estaríamos hablando de una cantidad ingente de horas en posición de sentado o estirado en comparación con una actividad cotidiana física, como es andar o estar de pie.


Con la movidas que hay hoy en día a nivel político y nadie se da cuenta de esto parece hasta insólito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario